El alcance del proyecto
Para desarrollar este tipo de concursos vamos por fases: primero, crear el concepto y el planteamiento de diseño de la interfaz completa del juego y en segundo lugar elaborar las partes dinámicas características de un concurso de televisión como pueden ser cronómetros, preguntas, respuestas, marcadores y la combinatoria de todos ellos, así como los elementos gráficos animados del programa: cabecera, ráfagas, rotulación, composiciones, gráficos, siempre con el estilo y animación de juego que ya habíamos establecido en la primera fase. En cuanto a la creatividad optamos por un toque retro-romántico así que utilizamos imágenes con aire de los años cincuenta y tonalidades dulzonas a base de gradientes de color rosa a púrpura.
La idea era representar las diferentes etapas de la vida de dos amantes con un camino donde la pareja se encuentra con sigo misma en las diferentes etapas de su vida, al igual que en una de mis películas favoritas «Dos en la carretera» de Stanley Donen.
Estilo de programa de televisión
Elementos dinámicos para el concurso
El diseño de los gráficos para este programa era muy simple pero manteniendo los colores y el estilo retro del programa de televisión. Éstas son algunas de las imágenes de la interfaz de gráfica en movimiento donde se pueden ver elementos básicos de concurso como contadores, preguntas, respuestas, cronos y otros clásicos de concurso de TV: